domingo, 26 de enero de 2014

Nuevas bicicletas 2014 Trek Fuel EX 29"


El 2014 ya ha llegado a Mammoth y os
ensenamos las primeras novedades que nos
acaban de llegar las nuevas Trek Fuel EX en 29 pulgadas.
Empezamos por el tubo direccion pero
fijaros que la parte inferior alberga un
rodamiento de 1 1/5 y la parte
superior de 1 1/8 con esto
conseguimos mucha mas rigidez

donde es necesario tambien
vamos a tener mucha mas rigidez en estas bicis
porque todas vienen montadas con
horquillas Fox
y con QR15
el cierre rapido de Fox pero con un eje
de 15 milimetros
fijaros
tambien que el cableado interno de tanto
el cambio trasero como el desviador
queda mucho mas limpio y
muy bien y algo
mirar esta pieza de aqui que es un
refuerzo que viene de serie en las tres
bicis
para proteger
los golpes de piedras que puede
soltar la rueda delantera sobre el tubo
diagonal
y ahora no se si lo vais a ver bien
tambien vienen preparadas las tres con
anclajes y ISCG
para guiacadenas veis aqui esta uno, el
otro y el otro queda atras.

La bieleta
esta hecha
de magnesio
es una bieleta hecha de una sola
pieza
vale es una la evolucion del antiguo
bieleta que eran dos piezas unidas aqui
es una sola pieza
de magnesio muy rigida muy resistente
y muy ligera y de serie en las tres
bicis uno de los sistemas que hace que
esta bici funcionan de maravilla que es
el amortiguador DRCV
os aconsejamos que echeis un ojo a
nuestro video especifico sobre el DRCV
y para que sepais como funciona
por dentro porque es algo muy
interesante, vamos a explicar con
detenimiento las tres posiciones que nos
ofrece el amortiguador Fox CTD
que son Climb
Trail y Descend para que veais las
diferencias ahora mismo la palanquita
esta en la posicion Descend
y fijaros
lo suave que va el amortiguador el amortiguador va totalmente libre
si lo ponemos en la posicion intermedia
Trail que seria una posicion de
pedaleo
ya entra la plataforma de pedaleo y
teniendo el amortiguador
funcionando tenemos una posicion de
rendimiento de pedalada
si lo ponemos en la posicion
de bloqueo para una subida
importante por asfalto o por un terreno
que sea muy poco abrupto fijaros que el
amortiguador esta totalmente bloqueado
con lo cual
con este amortiguador y con
esta bici estamos consiguiendo una bici
de 120 milimetros de recorrido en 29 y
a la vez
rigida eh, ?que os parece?
ahora vamos al Full Floater
?que quiere decir esto? Pues fijaros que
habitualmente
en una bici de doble la parte superior
del amortiguador esta anclada a
una bieleta movil pero la parte
inferior esta anclada un punto fijo del
cuadro bueno pues aqui no
veis que la parte inferior tambien se
mueve
por supuesto se mueve menos que la parte
superior porque si no el
amortiguador no funcionaria pero,
?que conseguimos con esto?


Pues conseguimos algo muy importante
porque conseguimos
que el amortiguador nos proporcione
una mayor capacidad de respuestas frente
a baches en una gran variedad de
terrenos y nunca conseguir un tope
esto que es un sistema muy interesante
si nos vamos ahora a la parte de atras
fijaros
en el ABP
que lo que quiere decir que es Active
Brake Point, Pivot
perdon
y fijaros que el eje es de 142 por 12
esto lo tenemos en la Fuel EX 9 y en la Fuel EX 8
y con el ABP Convert que
conseguimos pues que
el movimiento
que cuando se hunde la suspension
bascula el tirante con la vaina
esta en el propio eje de giro de la rueda
?y que conseguimos con esto?
Pues que no interfiera el freno
con nuestra suspension
habitualmente en otros sistemas cuando
frenamos lo que hacemos es que el
movimiento
entre la vaina y el tirante lo estamos
endureciendo justo en el momento de
frenar y por tanto se nos endurece tambien la suspension
y cuando frenamos
probablemente es cuando mas necesitamos
la suspension pues con el ABP
Convert
lo que conseguimos es que se disipe
totalmente
este efecto y
el freno no endurezca para nada nuestra suspension
y para terminar sin detenernos demasiado
vamos a aplicaros un poco el
equipamiento porque el equipamiento
completo lo podeis ver en la pagina
de Trek o en nuestra pagina web mammoth.es
fijaros que la nueva Fuel EX 9 viene montada de serie con la tija telescopica Rock Shox Revert
con mando remoto
un cambio XT shadow Plus, bielas XT, desviador XT
y una horquilla Fox factory 32 Fit CTD
con recubrimiento Kashima
los mandos de cambio y freno son XT
si nos vamos ahora la Fuel EX 8
encontraremos el mismo cambio


XT shadow Plus unas bielas Shimano 552
y una horquilla evolution series 32
Float CTD
y los mandos de cambio y freno
tambien son SLX todas son de 10
velocidades
ahora en la Fuel EX 7 encontramos
la misma horquilla evolution series que
la Fuel EX 8
unos mandos de cambio Deore
y unos frenos Shimano m 596
el cambio SLX fijaros en el cambio
porque tiene una palanquita que si os habeis
fijado tambien lo tienen las otras dos
XT por eso les hemos llamado Shadow


Plus y que en un proximo video
os ensenaremos como funciona y para
que sirve porque es algo realmente
interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=a-w29icU_jQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario