domingo, 26 de enero de 2014

Como elegir el mejor sillin de bicicleta

http://www.youtube.com/watch?v=Eaf0lBmBBcg
Hoy, tendremos uno de los videos mas
remandados, hablaremos sobre sllines.
Para saber que sillin es el que mejor
nos va, primero necesitamos entender
como funciona
una pelvis humana,
tengo aqui una maqueta para ensenaros
todos los huesos que la componen
y asi lo entendereis todos perfectamente.

Fijaros
que esta formada sobre todo por dos
huesos coxales, uno derecho y otro izquierdo
el sacro y el coxis,
los huesos coxales
en su principio
son tres huesos diferenciados, el ilion
que es la parte superior, el isquion
que es la parte inferior,
y el pubis que es la parte delantera
y luego enseguida se sueldan y forman
un solo hueso
ademas por curiosidad os digo que es
el hueso mas ancho del cuerpo.
Bien, ?que partes de la cadera, de la anatomia
de la cadera nos van a interesar?


Pues nos van a interesar las tuberosidades
isquiales que es la parte mas
prominente
inferior,
fijaros que ademas es
el hueso que cuando nos sentamos soporta
nuestro peso
y tambien nos va a interesar mucho
la parte de la union de los dos huesos
coxales, que es esta
union de aqui que se llama sinfisis
pubica,
?por que nos va a interesar esta parte?
Pues porque por la parte inferior
de la sinfisis pubica
pasan de las arterias y los nervios que
riegan los genitales y fijaros lo que
pasa
cuando
rotamos la cadera hacia delante al
ponernos una postura sobre la bici,
hemos traido aqui dos los tubos para que se vea
muy graficamente lo que ocurre
uno podria ser la arteria pudenda que es la que riega toda esa zona y otro un
nervio que tambien va a esa zona
y fijaros que pasa.
En cuanto rotamos la cadera hacia delante
el propio hueso pinza
la arteria y el nervio
con lo cual
perdemos riego sanguineo
en la zona genital
y esto nos puede provocar adormecimientos y bueno, molestias y si lo
llevamos al extremo pues problemas mayores,
?se ve verdad? Como el propio hueso pinza,
esto es lo mas importante que os vamos a
ensenar hoy.


?Que ocurre
si lo hacemos sobre un sillin?
Si lo hacemos sobre un sillin tradicional que tiene esta forma uniforme
pues claro las posibilidades en cuanto
rotamos la cadera hacia alante de que se
pincen
pues son muy grandes, no significa que estos
sillines no valgan y sean malos
segun anatomia y la postura de cada uno
le pueden ser comodos
pero tenemos
dos soluciones
que son las siguientes; sillines con una
oquedad pensada en el centro
para superar
este problema o un hueco completo.
Si os fijais
si el sillin esta bien hecho
la oquedad
ayuda
a que aunque nos vayamos hacia la alante
el pinzamiento sea mucho menor o directamente
ni exista y lo mismo ocurre
si tenemos un hueco completo,
conseguimos que el pinzamiento se
alivie enormemente o directamente que no exista.
Tanto la oquedad como el hueco
son dos soluciones
muy interesantes
para evitar este problema.
Algo importante que queremos deciros es
que todo lo que os estamos contando de
la anatomia de la cadera y del pinzamiento
de arterias
y nervios que riegan los genitales sirve
tanto para chicos como para chicas
porque la cadera femenina tiene una
forma un poquito diferente y es un
poquito mas ancha, pero las arterias y
los nervios pasan exactamente por el
mismo sitio asi que el mismo problema
esta en chicos o en chicas y la misma
manera de solucionarlo tambien.

Bien,
vamos a volver ahora a las tuberosidad isquiales
la medida entre las turosidades isquiales es una medida muy importante para poder
elegir un sillin que nos vaya bien, ?por que?
Pues porque hay medidas en los sillines
que se van a adaptar a la medida
de nuestras tuberosidades isquiales, de la distancia entre nuestras
tubeosidades isquiales
Specealized fue la primera compania
que penso en esto y que empezo a
desarrollar el mismo sillin pero en
diferentes medidas
y un modo de medir
esta instancia que ahora os ensenaremos
posteriormente mas marcas, eh...
se unieron a este sistema por ejemplo Trek
con su gama de accesorios Bontrager
tambien desarrollo sillines con
diferentes medidas. Las medidas en Specialized son


130, 143 y 155
y en Bontrager son muy parecidas pero
un poquito diferentes 128, 138 y 148
cuando hablo
de estas medidas estoy hablando de la
anchura del sillin este es un
sillin de
medida 155 asi que si medimos de aqui
aqui tendremos un sillin de 155
y fijaros que este es el mismo sillin pero en talla 143
con lo cual, ?veis la diferencia? Uno es
mas ancho que otro y uno le ira bien
a una persona y mal a otra segun la distancia entre
su apoyo de las tuberosidades isquiales.
Bien, ?como medimos entonces las tuberosidades isquiales?

No nos tenemos que quitar
la cadera,
tenemos algo muy sencillo que es esta pieza
que le llamamos asometro
es un gel con esta forma donde nos
vamos a sentar, ahora lo veremos
y vamos a hundir nuestros
isquiones
y de la medida de nuestros isquiones
veremos luego en una tabla que sillin
es el que nos corresponde. Bien,
antes de empezar con la medida os
quiero decir que nuestra distancia de las
tuberosidades isquiales
no depende del peso, ni de la estatura, ni
del grosor pelvico,
depende de cada persona por eso hay que
medirlo en cada persona no vale con un
peso y la estatura, una pelvis delgada
puede tener
una medida ancha entre isquiones y viceversa
o sea que es una caracteristica de cada
uno asi que vamos a medirlo.
Nos sentamos
sobre
en el centro de el gel
y levantamos
los tobillos para que se nos
graben bien
la huella
de nuestros isquiones,
nos levantamos
y medimos
con la medida la forma no se si
lo veis ahi porque es
dificil de ver
con el video, en mi medida son
125
bien pues ahora con esta medida
me voy a la tabla y digo a ver si tengo
125 estoy entre 100 y 130
e insisto mucho dependiendo de la
postura que vaya a llevar sobre la bici
voy a necesitar un sillin mas ancho o menos ancho
porque el apoyo va a ser diferente
como estoy en 125 estoy en la medida del
medio y mi postura es o de carretera o de
montana no de paseo con lo cual la
medida de mis sillin correcta seria 143 que
ademas es verdaderamente el que uso normalmente
con esta tabla
y esta medida
sabreis cual es el sillin que mejor os va
en cuanto al tamano del sillin y poder
elegir lo correctamente.

Entonces, ?cual
es el mejor sillin? Pues no hay una respuesta
concreta ni sencilla, porque depende
del tipo de ciclismo que hagamos, de la
postura que llevemos sobre la bici y de
nuestra propia anatomia como os hemos ensenado
en el proximo video
os mostraremos diferentes tipos de
sillines para que conozcais las
diferentes caracteristicas de cada uno
y podais elegir cual es el que mas se
adapta a vuestras necesidades y
caracteristicas.
Y nada mas
no olvideis darle al "Me gusta" si os ha sido
interesante y subcribiros para
estar siempre a la ultima. Nos vemos en
el proximo video y gracias por
escucharnos.

Hoy hablaremos de como elegir el mejor
sillin para cada tipo de ciclista.


Seguro que muchos podeis llegar a pensar
que el sillin mas comodo es el
sillin mas ancho y mas mullido
despues del video con toda la informacion como os vamos a dar, vereis que esto
no es una verdad absoluta
fijaros en este.
Es un sillin
muy ancho
y muy comodo y muy mullido, bueno,
pues si efectivamente es comodo, pero...
?A costa de que? Pues a costa del
rendimiento y del peso.

Este sillin esta
muy bien
si lo que buscamos es pasear tranquilamente
con la bici en una postura muy erguida y
ademas no montamos muy a menudo
y ahora vamonos al otro extremo,
este es el el summum de la ligereza
todo carbono,
su hendidura central, con una zona de
apoyo que tambien fijaros que tiene
una cierta densidad y
este parece muy incomodo pues
depende, o sea, sera muy incomodo para el que lo use por primera vez y no monte mucho
pero para alguien
que monte habitualmente
y se haya hecho el, sera el sillin
mas comodo del mundo, y...
?Por que hablamos de rendimiento?
Bien, pues fijaros en esto
en un sillin muy mullido lo que ocurre es esto.


Cuando yo quiero pedalear con fuerza y con cadencia
la cadera
se me esta hundiendo en cada pedalada
con lo cual estoy perdiendo una gran
cantidad de rendimiento no tengo un
apoyo firme de
nuestros
huesos isquiones sobre el sillin
estoy flotando sobre el sillin con lo
cual no puedo conseguir verdadero
rendimiento y sin embargo
si lo hago sobre un sillin
pensado para ello el apoyo es firme y
cada pedalada que doy
se transmite directamente al pedal y a la
rueda no pierdo
ni un apice de rendimiento. Y ahora
tenemos el problema del peso
fijaros lo que puede pesar
este sillin Bontrager Boulevard
895 gramos
nada mas y nada menos
y si ahora nos vamos al otro extremo
a este


Bontrager
Paradigm
triple x que esta hecho todo de carbono 158 fijaros
que grandisima diferencia hay entre medias
claro, hay
una gama muy amplia que ahora os ensenaremos
directamente
otra cosa muy importante en los sillines a nivel de si es comodo o no es
comodo es
esta parte delantera
fijaros
la grandisima diferencia que hay tambien
en esta zona
este es muchisimo mas ancho que este,
?que ocurre?
Pues lo que os decia antes, si vamos en una
postura erguida
y paseando muy tranquilamente pues no lo
notaremos, pero si lo que buscamos es
rendimiento y rutas
mas largas
no iremos comodos aqui porque
el sillin al ser tan ancho en esta
parte delantera y al ensancharse tan
pronto
al hacer nuestro movimiento de pedalada
de rodilla vertical
nos ira rozando todo el tiempo aqui y acabaremos
mmm... con rozaduras importantes no
iremos comodos
sin embargo fijaros que en un sillin pensado
mas
para el rendimiento y para pedalear
para rutas de una, dos, tres, cuatro, cinco
horas
esta anchura es mucho mas estilizada, es mucho mas estrecha con lo
cual nos permite un movimiento perfecto
de nuestra
pierna en cada pedalada sin
tener ningun roce
y si nos vamos ahora la parte trasera
como os deciamos en el anterior video
sobre sillines, que si no lo habeis visto o
recomiendo que lo veais porque realmente es
interesante y es complemento de este
tenemos diferentes medidas de sillines
no todas las marcas lo hacen, pero sobre
todo Specialized y Bontrager fueron de
las primeras Specialized fue la pionera y
como os deciamos en el otro video tenemos el
mismo sillin en diferentes medidas
y teniendo la medida de la distancia entre nuestras
tuberosidades isquiales podremos saber el sillin que realmente se nos
ajusta
para el ancho trasero
fijaros tambien en este sillin en concreto
este es una medida mas estrecha que
este 128 y 138 y ademas Bontrager ha
hecho
un anadido mas que si lo veis
tambien cambia la curvatura
cuanto mas estrecho el sillin
la curvatura es mas pronunciada y
cuanto mas ancho peso un poquito mas
fino,
una medida mas a tener en cuenta para
conseguir la
adaptabilidad mejor en cada
uno de nosotros.
En cuanto a los sillines de chica como os
deciamos antes como su cadera es un
poquito mas ancha pues existen algunos
modelos con una medida mas ancha
hay modelos de chica que son 143 y 155
medida normal
de Specialized para hombre pero algunos
como este dolce ademas tiene
una medida un poco mas ancha que es 175
y ademas si os fijais la canaladura central en los sillines de chica tambien es un
poquito mas ancha
asi que son un poquito especificos,
suelen ser un poquito mas cortos tambien,
y tambien hay una gran gama para elegir
y que cada chica lleve el sillin acorde a su anatomia y
a su postura y necesidades. En definitiva
si quereis un sillin comodo pero de un uso
medio, ni para pasear ni la minima expresion
fijaos en el apoyo de los huesos que es
donde de verdad se soporta nuestro peso
ahi es donde debe haber gel o cualquier
otro producto que no evite vibraciones
y que nos alivie presion y por tanto
nos ofrezca comodidad en la zona de
apoyo.


Mirad tambien la zona delantera que no
sea demasiado ancha
para el evitar roces en nuestro movimiento vertical
a la hora de pedalear y por ultimo
echarle un ojo al peso, que
esta caracteristica
como ya sabeis va disminuyendo segun
aumenta el precio.
Con todo este lio lo mismo alguno decis, puff pues mira
monto sin sillin y ya esta como no se cual es el que me vale, no
con toda la informacion que os hemos dado
seguro que sois capaces de elegir el
sillin acorde a vuestras necesidades
pero si aun asi
no estais conformes o no estais seguros
en Mammoth tenemos la solucion porque
disponemos
de varios modelos de sillines de Specialized
que os podeis llevar,
probar durante unos dias y devolverlos
y asi saber
que modelo es el que mas se ajusta
a vuestras necesidades y con Bontrager
tenemos la garantia de satisfaccion
total, podeis comprar un sillin usarlo durante unos dias
y sino os satisface completamente
se puede devolver.
Asi que
ya nadie podra decir
que no puede elegir el sillin correcto,
como siempre todo lo que os hemos ensenado
en este video esta disponible en nuestras tiendas Mammoth y nuestra tienda
online mammoth.es
esperamos que os haya gustado y os haya servido de ayuda si es asi darle al "Me gusta"
no olvideis subscribiros para estar a la ultima,
gracias por escucharnos y nos vemos en el siguiente video.

Vamos a ensenaros ahora algunos
modelos concretos de sillines que
son super ventas, que sabemos que
funcionan y que cumplen todas las
caracteristicas que os hemos dicho
a lo largo del video anterior y este
hablando sobre sillines.
Fijaros en este tambien que es un poquito especial es un sillin romin de


Specialized
con un acabado fantastico
pero sobre todo fijaros en la forma
que tiene el sillin
hay que probarlo para ver si nos va o no
nos va pero fijaros que esta forma hace
que nuestra posicion en la bici sea
mas estable y se mueva menos
hacia la alante y hacia atras porque la curva nos lleva
a la posicion adecuada
ademas por curiosidad os digo que el romin
se refiere a
el nombre viene del doctor
Roger Minkow que fue el doctor que
junto con Specialized empezo a
desarrollar todo el tallaje de sillines y todo el desarrollo de la gama
body geometry y que tan exitosa ha sido para Specialized y tambien para Mammoth
este es uno de los modelos estamos con
la gama media y fijaros en este
phenom tambien con otro acabado excepcional
que tambien cumple todas las caracteristicas
este en concreto tiene los
railes de carbono pero hay una gama completa
de sillines phenon
y fijaros que
vamos a pesarlo
no vamos a pasar todos para no
alargar mucho el video pero fijaros que son 190 gramos de sillin 197
un sillin tambien muy ligero y phenon
superventas.
En la gama media
podriamos decir que el superventas ha
sido este sillin que es el
Avatar
de Specialized tambien de body geometry
y bueno pues sin duda ha sido
un gran exito en muchos ciclistas que
han cambiado
este sillin por el que venia en su bici y estan
encantados con el
un buen acolchado
una buena hendidura central y tambien un
peso bastante ligero con un precio
contenido tambien podemos hablar de los evoke
de Bontrager
con su acanaladura
central de baja densidad
que hace que bueno pues como os hemos
explicado antes la presion en esta zona
disminuya tremendamente con respecto a
un sillin
tradicional no hay en blanco y negro y
tambien en diferentes precios
y acabado
y materiales del sillin y
algo excepcional
es este sillin el Riva
que por menos de 30 euros no hace falta
hacer una gran inversion para tener un
sillin
de nuestra medida
y con todas las caracteristicas que os
hemos explicado
el Riva fijaros
lo estilizado que es
tambien con un acolchado
muy correcto e insisto por menos de 30
euros vamos a pesarlo para que veais
lo que puede pesar un sillin por menos de 30
euros


360 gramos
y otro diseno
de Bontrager en esta gama de precio por
debajo de los 30 euros es este
SSR
tambien
con la oquedad que caracteriza a los
sillines de Bontrager y si lo pesamos
estamos tambien en 160, 164 muy parecido
al primero.

y si os ha sido interesante darle al "Me gusta" y nos vemos el proximo video.

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