domingo, 26 de enero de 2014

Como poner la cinta del manillar de una bici de carretera

Hoy veremos como encintar un manillar
de carretera para que quede perfecto.
Bien, vamos a encintar este manillar de esta
Trek
Domane serie 6, que nos ha cedido Trek
para que la probemos
a fondo y la verdad es que es una bici tan
espectacular con su sistema y su
spit

y las demas caracteristicas que tiene, que
hay que probarla
cuesta mucho creerse
como funciona esta bici sin haberla
probado
si quereis saber mas sobre ella podeis
mirar nuestro video
monografico sobre la Trek Domane y
aprendereis todo sobre ella. Bueno,
vamos a empezar,
tenemos aqui el manillar ya preparado
lo mas importante al principio es que
tengamos los cables bien sujetos y
tensos con cinta aislante, cinta de
electricista
para que no se nos pueda mover
cuando empecemos a encintar
la goma del escalador
hacia delante
para que no moleste es el momento
de colocar bien las manetas o de moverlas
y comprobar si las tenemos bien o no
ahora que no tenemos
eh... la cinta puesta
si quereis comprobarlo podeis hechar un ojo
tambien a nuestro video sobre como colocar
adecuadamente las manetas de una bici de
montana y de carretera
bueno lo primero que vamos a hacer
es coger un trocito de cinta
y colocarla en la parte de atras del
escalador
tenemos que hacer esto porque sino
luego cuando hagamos
el giro con la cinta normal no vamos a
cubrir esta zona asi que necesitamos
este trozo de cinta, aqui pegadito
y ahora vamos a empezar a encintar
os llamara la atencion
estas
piezas rojas que estan aqui
eh... son de la tecnologia Isozone de Bontrager y lo que hacen es
amortiguar muchisimo las vibraciones y
por tanto darle mas comodidad
al ciclista apoyado sobre la zonas del manillar
fijaros que este manillar es un poquito
especial porque es el propio manillar


Isozone y tiene
rebaje, para
que la pieza acolchada no sobresalga
nada
existen
este tipo de piezas tambien con este
material y Isozone
eh... para poner en cualquier manillar y
se venden sueltas asi que si quereis
buscar un poquito mas de comodidad
sobre el manillar de carretera podeis
comprarlas a parte.
Bueno, vamos a empezar a encintar, fijaros
que al principio tenemos que dejar
sobresaliendo cinta del manillar
porque luego vamos a tener que poner el
tapon
y necesitamos aqui cinta para que el
tapon luego entre dentro, ?vale?
Hemos cogido una cinta de gel
que es un poquito
ancha y que nos da mucha comodidad
veis que tiene un grosor
un poquito mas de lo normal tiene gel
dentro y amortigua tambien
todas la vibraciones. ?Como empezamos a
encintar?

Pues tenemos que encintar
tensando la cinta bien
y lo normal es
que en cada vuelta le demos eh...
el avance como para que la cinta cubra
la mitad de la anterior vuelta
podemos aqui darle un poquito mas o un poquito menos
segun queramos, si queremos un manillar
un poquito mas denso, mas tupido
o un manillar un poquito mas fino
podemos ir dandole un poquito mas
hacia alante o un poquito mas hacia atras
para que la curva,
o sea, para que el avance
y las vueltas
vayan yendo una sobre otra mas o menos
bien, estamos llegando a la curva aqui es
importante
que no hagais esto
y lo dejeis muy suelto porque sino
luego se os podra ir,
podeis tener en cuenta que en la curva
el solape
por la parte exterior tiene que ser tambien bueno
que cubra bien, ahi
bien y ahora
estamos, hemos llegado a la maneta,
?que tenemos que hacer? Pues tambien
estar preparados para cubrir bien la
zona de abajo
y la zona de arriba si vemos que la zona
de abajo ya va a estar bien cubierta con
el escalador
veis, aqui ya
podriamos tensar ahi y ya no
necesitamos dar aqui otra vuelta
lo que hacemos entonces es que, nos subimos arriba
tambien fijandonos de cubrir bien la
parte
alta del escalador, o sea, no nos vendremos
aqui porque
luego se va a ver la cinta sobre el
escalador
asi que
vamos aqui abajo y aqui es donde esta
pieza que hemos puesto antes nos cubre
perfectamente el giro.
Seguimos girando
cuidado en las partes de curva
como os he dicho antes no
hagais esto
que quede bien cubierta la cinta
vamos a quitar un poco
esta parte
y seguimos encintando
siempre tensando bien
para que luego la cinta no se nos mueva
bueno
habeis visto que no es dificil
practicamente lo tenemos ya. ?Como
hacemos para terminar?

Pues fijaros si
queremos mas o menos que acabe aqui
donde esta zona le damos una vuelta de
mas
y marcamos aqui en la parte inferior
donde vamos a empezar a hacer el corte
para que nos quede abajo
ahora desenrroscamos otra vuelta
y hacemos el corte en bisel,
de esta manera
vamos a cortarlo
lo mejor posible, bien,
y ahora fijaros que el corte queda asi
y entonces aqui en esta zona
nos queda totalmente plano,
?que podemos hacer? Pues vamos a hacer
dos cosas
pegar aqui
en la puntita
con un poco
de pegamento tipo ciano acrilato de este
estilo
que tienen un fraguado muy rapido
y fijaros que el acabado seria como el
que esta en este lado
de la cinta antigua negra, veis que no
tiene ninguna otra cinta adhesiva ni
nada
queda muy limpio
y queda muy bien
tener mucho cuidado con los pegamentos de
ciano acrilato porque pegan
eh... los dedos y todo hacerlo con algun
util no lo hagais sobre la mano.
No queremos utilizar pegamento, pues
entonces recurrimos a la cinta aislante
adhesiva de electricista y
lo que hacemos es
encintar el manillar
desde la punta
de esta manera
siempre intentando que nos quede plano
y estirando la cinta para
que nos quede
perfecto
encintamos aqui,
damos las vueltas que consideremos
necesarias
y ya
solo nos queda
cortar la cinta.


Y ahora muchos os preguntareis, ?y por
que no empezamos desde arriba y
acabamos abajo y asi queda aqui todo
mas limpio sin pegamento
y sin cinta y sin nada?
Bueno pues eh... podemos hacerlo lo que
pasa es que nos van a quedar a
contrapelo los bordes de la cinta
con lo cual
vamos a terminar levantando por los
movimientos naturales de la mano del
manillar
los bordes y vamos a tener que cambiar antes la cinta,
asi que os recomiendo que lo hagamos de abajo a arriba, bien solo nos queda
terminar de
bajar la goma de el
escalador vemos que ha quedado todo
perfectamente puesto y poner el tapon
si tiene un logito pues ya nos
preocupamos de poner el logo derecho
y
de esta manera forzando la cinta hacia
dentro el propio manillar
nos la va llevando y
la dejamos a tope
y hemos terminado de colocar la cinta,
os queremos ensenar lo que viene en un
juego de cintas normales
que por supuesto vienen los 2 rollos de
cinta
los dos tapones,
vienen tambien estas dos cintitas
con bueno, normalmente son los logos de las marcas
por si quiereis ponerlas aqui
y os gusta mas que la cinta sola negra
y tambien viene los dos trocitos
para poner
detras del escalador
la que hemos usado la cinta Bontrager de
gel
pero hay
muchisimas cintas en el mercado
de diferentes grosores segun querais
el tacto del manillar
mas esponjoso y mas gordito o muy fino
y mas duro
y ya que cada uno elija la que quiera y tambien y tambien por supuesto del color que
quiera.

http://www.youtube.com/watch?v=TMTwKlIj8fs

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