domingo, 26 de enero de 2014

Nueva Orbea Rallon 2014 en 27,5"


Hoy os presentamos una bici, cuyo
slogan es "No estamos compitiendo pero
aun asi quiero ganarte".
Orbea a utilizado una gran herramienta
para su diseno software Advance
Dynamic

este entorno virtual les permite testar y modelar los disenos de las
plataformas de suspension
concienzudamente, el resultado es que
cuando las ruedas tocan el suelo
ya tienen un enorme grado de
optimizacion,
una de las conclusiones que han sacado
es que para bicis de Enduro como esta
del entorno a los 160 milimetros 27'5
parece el diametro de rueda ideal.


El resultado en si
es una bici bajadora
pero con la que se pedalea subiendo
muy muy bien. Aqui teneis la nueva Orbea
Rallon, Orbea decidio centrarse en
sacarle el maximo partido al aluminio
internando conseguir un buen peso y lo
han conseguido el cuadro pesa
dos kilos 750 gramos en talla M sin amortiguador
esta construido con aluminio 7000
hidroformado y triconificado
ofreciendo gran rigidez y resistencia
y la inversion que habria supuesto
desarrollar
el diseno en carbono


Orbea nos lo ofrece mejorando las
especificaciones para conseguir un
producto muy competitivo,
aqui tenemos el modelo XTEAM
que viene montado con suspensiones BOS
tanto delante
como detras,
bielas
Race Face Sixc de carbono,
tija Reverb
telescopica,
por supuesto con mando a distancia
al manillar y con el cableado interno
y fijaros en las ruedas que son las
nuevas Crossmax
Enduro LTD
y el cambio XTR.


Existen cuatro modelos base con el
mismo cuadro y todos estan disponibles
en los 2 colores
aqui podeis ver el montaje superior X-LTD
con el otro color el amarillo fluor
viene mentado con suspensiones BOS, XX1
ruedas SRAM ROAM 60 y tija


Revert.
No nos centramos mucho en los montajes
porque podeis verlos en nuestra web
mammoth.es
Por debajo del modelo Team que es el que os hemos ensenado fisicamente
esta el modelo X-10 con horquilla Fox


Talas, amortiguador Fox, tija Reverb,
ruedas CrossOne y XT
y el modelo mas basico
que es el X-30
que a pesar de que sigue siendo el mas
basico monta amortiguadores Fox delante
y detras
y cambio SLX.

Ademas con el
programa mio de Orbea
podeis personalizar vuestra bici casi
eligiendo cada componente en Mammoth
os aconsejaremos sobre cuales son las
mejores opciones de montaje segun
vuestras caracteristicas y vuestro
presupuesto.
Ya podeis venir a Mammoth a reservar
vuestra Nueva Orbea Rallon.
Vamos con la tecnologia y los detalles
que esconde el cuadro porque son muchos.
En cuanto a la geometria
tenemos la posibilidad de ajustarla y variarla
y para eso
tenemos que quitar este tornillo,
y dando la vuelta a estos casquillos
conseguimos pasar de una bici bajadora
a una aun mas bajadora todavia
tenemos que cambiar este castillo y el
otro que esta en el otro lado sacando
el tornillo del todo
?que conseguimos con esto?


Pues conseguimos bajar el pedalier 7
milimetros para tener un mejor paso por
curva
y un centro de gravedad mas bajo
y ademas lanzamos la horquilla un poco
mas pasando de 66 grados a 66 grados y
medio
consiguiendo asi mas estabilidad.


El angulo del sillin tambien es bastante vertical para tener una buena
posicion de pedaleo
incluso con SAG muy blandos
si quereis saber mas sobre el SAG
os recomendamos que echeis un vistazo a
nuestro video sobre este tema.
La distancia entre ejes tambien ha
variado es 40 milimetros mas larga
que la de la antigua R3
proporcionando mas estabilidad a alta
velocidad y las vainas son 420
milimetros de largo
que nos dan agilidad y maniobrabilidad.
En cuanto a las suspensiones


Orbea a hecho un gran trabajo de
personalizacion
con las suspensiones Bos y con las
suspensiones Fox y los tecnicos de cada
marca
para conseguir una curva de
progresividad que consigue una gran
sensibilidad en los primeros milimetros
pero que aprovechando todo el recorrido
evita hacer tope en la parte final
gracias a esa progresividad.


Y vamos con mas detalles que no hemos
terminado,
fijaros en el eje concentrico C9-12
que nos da gran rigidez en esta zona y
la menor interferencia entre la
suspension y el freno y ademas
posibilidad de utilizar
ruedas de 9
y de 12 milimetros.
Las protecciones de vaina y tirante nos
protegen el cuadro completamente sea
cual sea el movimiento de la cadena
otro detalle es
el cableado interno del desviador entra
por aqui y sale por el tubo
superior en la parte alta
fijaros tambien en los rodamientos que en
todos los ejes de giro hay rodamientos
sellados que son rodamientos especificos
para uso extremo
y ademas
el amortiguador tiene una gran
capacidad de ajuste con
personalizacion en la compresion de alta y baja velocidad
el rebote
por supuesto la presion de aire
y esta palanquita que nos cambia
la plataforma de pedaleo
para que el amortiguador este libre
para bajar perfectamente y
practicamente bloqueado cuando vamos a
subir con la bici
ademas
fijaros en este detalle tambien, aqui hay
una proteccion tambien
para proteger el tubo diagonal y
la rosca preparada para
montar guia cadenas ISCG05
y para terminar
deciros que los dos discos
son de 180 milimetros y el trasero
siendo de 180
va directo al cuadro Direct Mount para
la pinza de freno
sin necesidad de ningun adaptador.
No podemos hacer otra cosa
que darle la enhorabuena a Orbea por este
gran trabajo y por cuidar cada detalle
hasta el slogan
de la Nueva Rallon nos encanta
y seguro que el 95% de los ciclistas os
sentireis identificados con el
"No estamos compitiendo pero aun asi
quiero ganarte".


Nada mas si os ha gustado como siempre
os agradecemos que nos deis un "Me gusta"
y os esperamos en el proximo video.

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